PRE-EVENTO
Definición Del
Programa
Información Al
Personal Del Lugar
Cuenta Maestra
Ultimar
Detalles, Cambios Y Ajustes
Investigación
Planificación
Organización
2.- El
organizador de eventos debe efectuar un análisis diacrónico (pasado, misión
original, su desarrollo) – sincrónico (misión actual, estilo gerencia, la
estructura, su tecnología y el clima organizacional).
3.-
Seleccionar la fecha: ésta no debe coincidir con días feriados y/o festivos, ni
con otros eventos importantes próximos a realizarse, tomando en cuenta la
disponibilidad de los participantes y/o invitados especiales.
4.-
Seleccionar el(los) lugar(es) de
realización (espacio físico), teniendo en cuenta la capacidad, la comodidad,
iluminación, equipos de sonido, proximidad, etc.
5.-Seleccionar
transporte, alojamiento, alimentos y bebidas de los invitados, ponentes y/o
participantes
6.- Definir:
§Los Objetivos y políticas del evento: es esencial la fijación
comprensiva de los objetivos para determinar el tema, el alcance y el programa.
§Tipo de Técnica y nombre del evento de acuerdo a los fines y a la
naturaleza del mismo.
7- Nombrar al
Comité Organizador
§Coordinador General: es el responsable de coordinar, planificar y
dirigir a los integrantes de evento.
§Las Comisiones: son equipos de trabajo que contribuyen a cumplir los
pasos del evento sistematizadamente.
8.-Fijar sede
provisional del comité organizador.
9.-Seleccionar
el temario, temas o puntos definidos que se trataran en el evento a
desarrollar.
10.-Determinar
el número y el perfil de los asistentes al evento: invitados especiales,
participantes, ponentes y acompañantes. (Se estimará tomando en cuenta la
magnitud y las posibilidades tanto del espacio físico como de recursos
financieros).
11.- Elaborar
el Cronograma General de Actividades y el Programa para Damas y Acompañantes.
12.- Estimar
los Recursos Humanos, Materiales y Técnicos (Inventario Hipotético de
Recursos).
13.-Elaborar
el Presupuesto (estimación de costos y gastos que genere la realización del
evento, más un 10% de gastos imprevistos).
EVENTO
Recibimiento y
registro
Montaje de
salones y mesas
Atención a
participantes
Manejo de
personas vip
Atención a
acompañantes
Control y
supervisión
Reunión diaria
con empleados
Desarrollo y
Dirección
Es donde se
van a ejecutar todas las actividades que se planificaron durante el Pre-
Evento.
Va a consistir
en la reunión de todas las personas involucradas en el mismo, en el lugar y hora estimada guiadas por la
programación que el comité organizador preparó como evento.
POST-EVENTO
Revisión
cuentas y facturación
Despacho de
material
Cartas de
agradecimiento
Evaluación
Se realiza el
cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Se cancelan
los pagos pendientes.
Se reproduce y
se hace el envío del material y de las conclusiones del evento.
Se redactan y
envían cartas de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la
realización del evento.

Se recopila y
archiva la información correspondiente al evento (memoria y cuenta).
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