martes, 12 de marzo de 2013

Etapas de un Evento



PRE-EVENTO
Definición Del Programa
Información Al Personal Del Lugar
Cuenta Maestra
Ultimar Detalles, Cambios Y Ajustes
Investigación
Planificación
Organización

1.- Se debe efectuar un briefing con el cliente para establecer sus necesidades y expectativas.
2.- El organizador de eventos debe efectuar un análisis diacrónico (pasado, misión original, su desarrollo) – sincrónico (misión actual, estilo gerencia, la estructura, su tecnología y el clima organizacional).
3.- Seleccionar la fecha: ésta no debe coincidir con días feriados y/o festivos, ni con otros eventos importantes próximos a realizarse, tomando en cuenta la disponibilidad de los participantes y/o invitados especiales.
4.- Seleccionar el(los)  lugar(es) de realización (espacio físico), teniendo en cuenta la capacidad, la comodidad, iluminación, equipos de sonido, proximidad, etc.
5.-Seleccionar transporte, alojamiento, alimentos y bebidas de los invitados, ponentes y/o participantes
6.- Definir:
§Los Objetivos y políticas del evento: es esencial la fijación comprensiva de los objetivos para determinar el tema, el alcance y el programa.
§Tipo de Técnica y nombre del evento de acuerdo a los fines y a la naturaleza del mismo.
7- Nombrar al Comité Organizador
§Coordinador General: es el responsable de coordinar, planificar y dirigir a los integrantes de evento.
§Las Comisiones: son equipos de trabajo que contribuyen a cumplir los pasos del evento sistematizadamente.
8.-Fijar sede provisional del comité organizador.
9.-Seleccionar el temario, temas o puntos definidos que se trataran en el evento a desarrollar.
10.-Determinar el número y el perfil de los asistentes al evento: invitados especiales, participantes, ponentes y acompañantes. (Se estimará tomando en cuenta la magnitud y las posibilidades tanto del espacio físico como de recursos financieros).
11.- Elaborar el Cronograma General de Actividades y el Programa para Damas y Acompañantes.
12.- Estimar los Recursos Humanos, Materiales y Técnicos (Inventario Hipotético de Recursos).
13.-Elaborar el Presupuesto (estimación de costos y gastos que genere la realización del evento, más un 10% de gastos imprevistos).


EVENTO
Recibimiento y registro
Montaje de salones y mesas
Atención a participantes
Manejo de personas vip
Atención a acompañantes
Control y supervisión
Reunión diaria con empleados
Desarrollo y Dirección

Es donde se van a ejecutar todas las actividades que se planificaron durante el Pre- Evento.

Va a consistir en la reunión de todas las personas involucradas en el mismo, en el  lugar y hora estimada guiadas por la programación que el comité organizador preparó como  evento.

POST-EVENTO
Revisión cuentas y facturación
Despacho de material
Cartas de agradecimiento
Evaluación

Se realiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Se cancelan los pagos pendientes.
Se reproduce y se hace el envío del material y de las conclusiones del evento.
Se redactan y envían cartas de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la realización del evento.
Se evalúa el evento, a través de la medición de los resultados generales, para medir si lo planificado se cumplió o no.
Se recopila y archiva la información correspondiente al evento (memoria y cuenta).

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